Edición de imágenes con GIMP III

Hola a todos!! Hoy os traigo tres tipos de tareas distintas en las que llevo trabajando dos semanitas intensas para poder conseguir estos resultados como todas las anteriores las hice con GIMP, me gusto mucho hacer esta tarea ya que deformar y animar una imagen es algo que me gusta aunque también tengo que reconocer que me dio bastante trabajo ya que hubo muchas partes que las tuve que repetir mucho. A continuación os voy a explicar paso a paso los pasos a seguir para poder realizar los tres tipos diferentes de imágenes, también tengo que añadir que la aplicación ayudó bastante en esta tarea ya que al ser tan fácil de usar y tenerlo todo tan bien explicado ayudo bastante pero bueno no me enrrollo más y empiezo a continuación a explicaros el paso a paso.
 
Bien, para hacer la deformación de una cara, simplemente tienes que buscar la imagen que quieras modificar, entrar en GIMP  y ir al apartado arriba a la izquierda en el que pone filtros, una vez que pulses ahí tendrás que entrar en el apartado que pone distorsiones y te saldrán múltiples opciones pero solo tienes que entrar en la que pone IWarp. Una vez que estés dentro entrarías en la opción de deformar y vas deformando a tu gusto. 
Aquí os dejo un tutorial en el que yo me inspire y también os dejo el resultado final.
 
 DEFORMACIÓN
Antes:

 
 
 
 
Después:



 

 Collage: 


Bueno y seguimos con el segundo diseño, hay que hacer exactamente lo mismo que antes solo que antes de entrar en configuración tienes que pasarte a la pestaña de al lado la que pone animar, aceptas la opción de animar, seleccionas 50 fotogramas marcas la opción de ping-pong y una vez que lo tengas todo listo vuelves a la pestaña de configuración y deformas a tu manera.

Muy importante que después lo exportes en formato GIF porque si no no te serviría de nada y no tendrías el GIF con todo el proceso de deformación.

Os vuelvo a dejar un tutorial y el resultado final. 

GIF deformación

Antes:

Después:





Collage:


Y por último pero no menos importante y mucho menos fácil, porque creo que fue el que más me costo de hacer os traigo un GIF animado, para poder hacerlo tienes que buscar en Google fotogramas GIF y buscar una imagen en la que aparezca todos los estados del fotograma, en el momento que la tengas tendrás que ir sacándole captura a cada una de las imágenes para ir guardándolas en tu ordenador para posteriormente añadirlas a la aplicación de GIMP, una vez que las tengas tocas cortadas y guardadas volverás a la aplicación y te irás a las opciones de arriba a la izquierda que pone archivo y te aparecerán varias opciones y una de ellas es abrir como capas pincharas ahí y meterás todas las fotos que guardaste antes. Una vez que ya lo tengas iras a reproducir y lo exportaras para guardarlo en tu ordenador y siempre como formato GIF. 
Como las veces anteriores os dejaré un tutorial y el resultado. 

GIF animado 

Antes

Fotogramas de animación de personajes planos vector gratuito 

                                                    Autor: Feepik  

Espero que os haya gustado el resultado y que estos pasos a pasos os hayan ayudado a completar con éxito vuestras tareas. Un saludo a tod@s y hasta la próxima!!!

 



Comentarios